¡Yo me rescato sola!

¡Yo me rescato sola!

Las mujeres crecemos rodeadas de cuentos de hadas, donde las “perfectas” princesas esperan ser rescatadas por el príncipe, crecemos con un ideal que nos llena la cabeza de estereotipos y nos hace enfrascarnos en un inalcanzable nivel de “belleza” y de dedicarnos a ser “buenas mujeres” ¿por qué necesitamos que un hombre nos venga a salvar y que quiera estar con nosotras para toda la vida?

 

Nos han vendido una versión pasiva de las mujeres que se tienen que preocupar por verse bonitas y estar listas para ser buenas amas de casa. Nos desarrollamos con una versión del amor romántico, que depende de que las mujeres entreguemos todo de nosotras para merecernos la compañía de un hombre.

 

Es un buen momento para resignificar lo que para nosotras es el romance, y aprender a clasificar lo que no lo es, porque nuestros cerebros están tan automatizados a lo que vemos en las películas y en la televisión, que romantizamos la presión y el acecho lo que un hombre hace por “conquistar” a una mujer, al nivel de normalizar el acoso en la vida real ¡No es no!

 

Tenemos a la sirenita que nos enseña a renunciar al poder de nuestra voz con tal de tener ese príncipe azul, y no nos enseñan a luchar por nosotras mismas. Atrás queda la búsqueda de la media naranja o la historia de que hay un hilo rojo que nos une a nuestra persona ideal, porque la realidad es que las mujeres ya somos seres completos, no hay necesidad de un tener una pareja para poder estar plenas.

 

Comenzar a priorizar el amor propio, logrará formarnos como mejores personas y como mujeres, listas para afrontar el mundo y conquistar nuestros sueños. Y tampoco es nada sencillo, porque no solo se trata de decirte frases que te hagan sentir bien, es un todo un proceso de honestidad e introspección que necesita de mucha paciencia; Implica la aceptación completa de tu persona, y no de cambiar para agradar a los demás.

 

Yo me rescato sola, porque solo yo sé lo que realmente quiero y cuando eso pase estaré lista para compartir mi vida con otra persona y lograr un crecimiento personal, en equipo.

Fernanda Zavala,

Subdelegada de Mujeres en Movimiento Michoacán.

fernanda.zavala@movimientociudadanomichoacan.com

 

No Comments

Leave a Reply