¡No nos detengamos!

¡No nos detengamos!

Por naturaleza los jóvenes solemos ser inquietos, rebeldes, críticos e innovadores. Esto nos puede impulsar a participar en política inyectándole dinamismo y creatividad a las acciones tomadas ya sea en alguna institución política o desde asociaciones civiles. Sin embargo, los jóvenes del siglo XXI mostramos escaso interés en los asuntos políticos; la apatía o la desconfianza prevalecen en nosotros, pero todo tiene un porque, y es la corrupción, la impunidad y la falta de interés mostrado por las instituciones y los políticos hacia el sector joven. La política suele considerarse como un espacio para los hombres de experiencia; los jóvenes somos sistemáticamente marginados debido a nuestra corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia.

Estamos los que queremos un mejor México, presentamos ideas y propuestas para cambiar la forma de hacer política, pero nuevamente topamos con pared; la falta de espacios para expresarnos y participar; en México, habitamos más de 30 millones entre 15 y 29 años de edad y enfrentamos problemas para participar en la vida política del país, todo esto porque no se nos toma en cuenta y por las trabas institucionales. Los jóvenes queremos una apertura democrática real, somos quienes podemos cosechar los frutos de grandes luchas por el bienestar y la prosperidad de México. Participar e influir en las tomas de decisiones para que construyamos un mejor país es un objetivo y compromiso.
Participando podemos renovar, refundar y reestructurar la vieja forma de hacer política que tanto daño le ha hecho a nuestro país, los jóvenes de hoy somos considerados los líderes del mañana, invertir y abrirnos espacios es una manera de fomentar la paz, la democracia, la estabilidad y un mejor futuro.

Creemos en procesos abiertos horizontales y colectivos, de inclusión,  ideas,  innovación, y de participación plural.

Sentimos impotencia y desesperación al querer cambiar y contribuir, y que no se nos tome en cuenta, que se nos haga a un lado, que no tengamos espacios para expresarnos, que nos callen; ya que somos capaces de hacer cualquier cosa por México.

Es por esto que los jóvenes debemos participar, ofrecer a la política ideas nuevas, frescas y reales para poder hacer historia y apostar por otra forma de hacer política. #El Futuro Esta En Tus Manos

Iván Rubén Hernández Alejandre

No Comments

Leave a Reply