“Jugando por mi barrio “

“Jugando por mi barrio “

Pusimos el balón en movimiento, con la participación de más de 300 jóvenes de Morelia, el torneo se realizó en 4 canchas distribuidas en toda la ciudad, en las siguientes colonias: Eduardo Ruiz, 20 de noviembre, Los Encinos y López Mateos; en cada una de ellas contando con 8 equipos por cancha.

El primer fin de semana tuvimos los 4tos. de final, por medio de eliminación directa, cada uno de los equipos comenzó a mostrar sus talentos, chavos que de verdad juegan como magos, un toque preciso y una definición de primera, cerramos con la primera ronda y con ella los mejores equipos avanzaron.

El segundo sábado de actividad las 4 canchas estuvieron muy movidas, aunque con un poco de retraso en algunos partidos, todo se llevó en armonía y en paz, se jugaban las semifinales y finales de cada cancha, para así sacar el campeón de cada una de ellas. En la cancha de Los Encinos, se posponía el juego a causa de la lluvia, la final se acordó para el miércoles entre semana, las otras tres canchas restantes reportaban que ya tenían campeón, en la Eduardo resultaban campeones “Cremosos fc” al ganarle a “Beer Sporting”, en la López se impusieron “Las Mijas” ante “The Falcons”, por su parte “Tiki taka” de la 20 de noviembre se llevó el triunfo ante “Game Over”, el resultado del partido pendiente arrojo que el equipo “Cuack” venció por la mínima a su oponente “Foraneos”.

Se calentaban los motores para el día decisivo, se enfrentaban los 4 campeones de Morelia, de ahí saldría el campeón de campeones, la primera semifinal arrancaba a las 14 horas, el árbitro daba comienzo a la primera semifinal, el partido entre “Cuack” y “Las Mijas” fue reñido el partido, en un marcador empatado todo se definió en la tanda de penales, acertando en más ocasiones “Cuack” se llevó la victoria, ya calentaban los próximos contendientes, “Tiki Taka” se medía contra su similar “Cremosos FC”, los delanteros de los primeros fueron más certeros frente a la portería y se llevaron un triunfo muy reñido, llegaba el momento más esperado de “Jugando por mi barrio”, la gran final la disputaban los representantes de Los Encinos y 20 de noviembre, sin duda una final llena de emociones, grandes jugadas. Los equipos motivados por sus porras ,comenzaron a mover el balón, el cansancio de los partidos pasados no se presentó en ningún momento, los dos equipos estaban dando su 100%, postes, grandes atajadas, túneles, era una fiesta social y de fútbol, así terminaba el encuentro, el campeón de campeones resulto ser el representante de 20 de noviembre “Tiki Taka” vaya que su nombre se reflejó en cada toque que daban sus jugadores.

Así “Jugando por mi barrio”, fue el torneo organizado por Movimiento Ciudadano Michoacán, una apertura para que los jóvenes dediquen su tiempo a actividades que sirven de ayuda para reconstruir el tejido social, ese tejido que tan dañado se encuentra. Nos esperan más emociones, estemos atentos a ellas y seamos participes.

“El balón se pondrá de nuevo en movimiento”.

 

Jared Chávez, Secretario de Vinculación y Participación Ciudadana.

 jared.chavez@movimientociudadanomichoacan.com

No Comments

Leave a Reply