Jóvenes en Movimiento,pilar fundamental de las Casas Ciudadanas en Michoacán, un enfoque de oportunidad,trabajo y esfuerzo.

Jóvenes en Movimiento,pilar fundamental de las Casas Ciudadanas en Michoacán, un enfoque de oportunidad,trabajo y esfuerzo.

El pasado fin de semana se consolida el esfuerzo realizado en varios municipios del Estado, las Casas Ciudadanas. Rediseñamos el modelo opaco y tradicional de los comités de partido, al darle funcionalidad y sobre todo un espacio que les sirva a las y los ciudadanos.

Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Los Reyes, Morelia, Apatzingán, Puruándiro, Santa Ana Maya son los municipios en los que hemos inaugurado nuestras Casas Ciudadanas, y en este caso hablaremos del enfoque juvenil que tiene cada una de ellas en total son 4 delegadas y 7 delegados que han tomado protesta en los distintos municipios, así arranca el trabajo de todas las secretarias y delegaciones. En próximas fechas integraremos más Casas Ciudadanas a la dinámica de trabajo y servicio.

Adquirimos una responsabilidad que va más allá de los partidos políticos y de las mismas elecciones, inicia la organización para rescatar espacios públicos, para preparar chavas y chavos a la altura de las necesidades de cada una de sus comunidades, a través de debates, talleres, cursos y dinámicas de integración que sean útiles para nuestra sociedad en general.

Llegan a un espacio que abre la oportunidad de trascender políticamente (Solo si así lo desean) tenemos ya Regidores y Presidentes Municipales emanados de Jóvenes en Movimiento, pero primordialmente que quieran cambiar la realidad de sus pueblos a un espacio que no es común, que no necesariamente debes ser el sobrino del político longevo para poder tener oportunidad de participar, aquí todas y todos cuentan, las ideas y sobre todo las acciones.

La tarea no es fácil, nunca hemos dicho que lo sea, por el contrario, nos motiva que sea un reto para demostrar que las cosas sí se pueden hacer bien.

Algo noté en cada persona joven que conocí que se integra a nuestro movimiento, hay verdadera esperanza, legitimas ganas de echar a andar proyectos que por una o por otra cosa no han tenido la oportunidad, llega energía, buena vibra, pero, sobre todo, humanos conscientes de que las cosas están mal y que solo van a cambiar si participamos, hagamos cada día mejor ciudadanía.

La invitación sigue y seguirá abierta a cada mujer y hombre joven que tenga esas ganas y esa motivación de tener un mejor país, la construcción es muy grande, las manos aún son pocas, pero no tengo duda de que un día seremos esos pilares que nuestra sociedad mexicana necesita.

Jared A. Chávez Estrada,

Secretario de Vinculación y Participación Ciudadana

jared.chavez@movimientociudadanomichoacan.com

 

No Comments

Leave a Reply