Joven es Michoacán

Joven es Michoacán

Uno de los discursos más frecuentes en la política de nuestro país somos “los chavos”, casi siempre se nos posiciona como el futuro de México, sin embargo, es importante que tomen en cuenta las administraciones actuales y futuras, que nosotros como ciudadanos menores a los 29 años vivimos en una época en donde ya alzamos la voz ante lo que queremos, pero sobre todo lo hacemos ante las injusticias que han sido parte de nuestra vida desde hace varias décadas.

En Michoacán sucede prácticamente lo mismo, y repito, no somos discurso, los jóvenes somos parte de las acciones concretas que permiten el crecimiento de una ciudad, un país. Nuestro estado tiene una población total de 4 millones 596 mil 499 habitantes, de los cuales el 25.94% somos jóvenes de entre 15 y 29 años. Este porcentaje de habitantes tenemos una edad en la que prácticamente se nos facilita movernos de un lugar a otro, con energía, con ideas innovadoras, con emoción al realizar algo que nos hace sentir identificados, ¿por qué seguimos desperdiciando el poder que representan los jóvenes en cualquier lugar de México? Simple, en su mayoría nos ven como inexpertos y una de las prácticas cotidianas de nuestros gobiernos es el regalar un incentivo económico que muchas veces no llegará a cumplir su propósito.

Señores, los jóvenes no necesitamos que nos regalen un pescado cuando tenemos hambre, requerimos que nos enseñen a pescar, incluso, que nos hagan parte del bote que va en busca del alimento que proveerá a millones de familias.

Por ello mismo, estoy convencida que existen perfiles frescos que pueden representar a los michoacanos, no de una manera distinta, porque eso nos lo dicen a diario, sino de una manera innovadora, desde una perspectiva que no conozcamos, alzando la voz cuando sea pertinente, representando causas que jamás habían sido posibles precisamente por nuestra tradicional manera de vivir, necesitamos cerrar ciclos y partir en la búsqueda de nuevos resultados. Total, el no ya lo tenemos. Pero como bien lo decimos en Movimiento Ciudadano, hay que buscar el cómo si, y no quedarnos en un “no”.

 

Andrea Orozco

Correo

Facebook: Andrea Orozco Vaca

 

No Comments

Leave a Reply