Sin jóvenes no hay Movimiento
El pasado 2020 fue un año de retos, un año que nos hizo reflexionar y que para muchos nos puso a prueba. Estamos conscientes que actuar de manera razonada y organizada nos lleva a grandes beneficios, pero más allá de eso, demuestra que actuar bajo esa premisa da pauta para un mejor estilo de vida.
El 2021 es un año electoral, un año que cambiará la manera de hacer política, un año que de alguna manera nos hará aprender a trabajar bajo un cierto nivel de creatividad en nuestros espacios libres del virus. Por lo tanto, las pre campañas serán diversas, los resultados serán difíciles de codificar, puesto que las estrategias a implementar son desconocidas para algunos, incluso, llevarán un patrón distinto al aplicado hace 3 años.
Por ello mismo, los jóvenes nos haremos cargo, somos el cambio generacional que Michoacán y México necesita. Nuestro crecimiento al nivel de la tecnología nos permite interpretar el escenario de manera distinta a los babyboomers y sobre todo, llevamos cierta ventaja a la generación x.
Ya basta de llamarnos la generación de cristal, única y exclusivamente por haber nacido en una generación en donde las condiciones de vida son diversas. Pero, ¿qué beneficios tuvimos con los políticos de siempre? Hasta ahora promesas incumplidas.
Con 18 basta para saber que estamos frente a un cambio a nivel mundial y que somos conscientes de la responsabilidad requerida para esta toma de batuta.
Los jóvenes vamos a levantar la mano, ya nos toca, o tú, ¿aún lo dudas?
Andrea Orozco Vaca Delegada de Jóvenes en Movimiento
No Comments