Clases en línea, un año más.
Cómo ya todas sabemos la pandemia no ha terminado, y a consecuencia de esto no hemos podido regresar a la escuela de manera presencial.
La pandemia inició en el 2019 y continúa hasta ahora; cuándo empezó la pandemia yo iba en tercer semestre de preparatoria y este mes entré a la universidad.
Muchos de nosotros, las juventudes hemos perdido grandes experiencias gracias a la pandemia, cómo poder ver graduarnos con nuestra clase, y haber compartido esa emoción y convivencia con ellos.
Para muchos ha sido muy difícil cursar la escuela en línea ya que no estábamos acostumbrados a esta dinámica y fue un cambio demasiado repentino, y por esto muchos perdieron las ganas de estudiar, entrar a clases o a hacer la tarea; pero poco a poco nos fuimos adaptando, algunos tuvieron que dejar sus estudios por diferentes razones, lo cual ha sido muy lamentable.
Para mí haberme graduado del bachillerato en mi cuarto frente a mi computadora sola fue devastador. Cuando antes tenía la ilusión de hacerlo junto con mis compañeros que tanto quería, verlos triunfar, decirle adiós a mi escuela y a mis maestros. Pero en cambio tuve una graduación sola, y para mí eso fue triste.
Yo quería darme un año sabático porque no quería volver a pasar por esto de clase en línea y menos al entrar a la universidad. Pero desgraciadamente me di cuenta que probablemente esto iba a seguir por mucho tiempo más y no había tiempo que perder, por lo cual me inscribí a la universidad.
Fue difícil haber entrado a la universidad, ya que no conocía nadie ni siquiera a mi escuela. Y fue mucho más difícil el inglés en línea, por ejemplo, pero algo que me ha hecho seguir adelante es la pasión que tengo por mi carrera.
Ha sido difícil sobrellevar así la vida ya que no tenemos contacto con las personas como antes y eso lo vuelve complejo, pero encontrar personas que me apoyan y que igual que yo han pasado por esto.
Se rumora que ya vamos entrar a clases presenciales, pero sinceramente he perdido las esperanzas, porque muchas veces nos han dicho esto que volveremos pero nunca se cumple, y ya perdí la fe, aparte comprendo lo riesgoso que puede ser el regresar.
Las clases en línea me quitaron mucho, pero también me enseñaron a valorar lo que tengo y quienes han estado para mí. Sé también que he sido muy privilegiada por seguir con mis estudios, y por esto mismo sigo adelante.
Esta es mi experiencia con base en cómo me sentí, y como creo que muchos y muchas nos sentimos.
Solo recuerda, ¡nunca estamos solas¡
Sophia Hernández Boyso
Creadora de contenido en Mujeres en Movimiento
No Comments