#TodosSomosUMSNH

#TodosSomosUMSNH

No podemos permanecer pasivos ante la problemática educativa que nuestra máxima casa de estudios atraviesa, los jóvenes estudiantes somos los más afectados ante esta situación, la falta de clases en sus aulas respectivas de manera frecuente nos mantiene rezagados en conocimiento.
Ahora bien, no podemos negar que los jóvenes nicolaitas somos una fuente de ingreso económico en distintas áreas del comercio; el transporte público primeramente como medio de traslado a las facultades, los establecimientos de comida que albergan cada mañana a cientos de estudiantes en diversos puntos de la ciudad, el alquiler que mes con mes genera rentabilidad para los propietarios etc. La crisis financiera de la Universidad no se limita a los estudiantes activos y trabajadores, es un problema de todos los michoacanos y por eso mismo seguir en actitud apática no es la solución, pensemos en los años posteriores y elaboremos la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Si la UMSNH cierra sus puertas en dónde van a estudiar los niños que hoy cursan el nivel básico y medio superior? Si tan solo en la actualidad la gran mayoría de los michoacanos no contamos con el nivel socioeconómico para proveer una educación privada a nuestros hijos, seamos conscientes, generemos propuestas y construyamos compromisos colectivos.
La educación superior en Michoacán está por debajo de la media superior y por ello mismo no debemos seguir ubicados en la retaguardia del mapa educación. Sí al conocimiento, si a las clases, sí al pago efectivo de los trabajadores, si a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
#TodosSomosUMSNH #YoTambiénSoyEstudiante

About The Author

Movimiento Ciudadano Michoacán