No mas violencia a candidatos

No mas violencia a candidatos

México se ha caracterizado por ser un país violento desde hace varios años, esto en razón de que la seguridad que brinda el estado, no es suficiente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y aunado con la corrupción hacen imposible hablar de un México sin violencia; a tal grado de que esta misma  violencia ha llegado hasta aquellos ciudadanos que aspiran algún cargo público, como es el caso de los candidatos de los partidos políticos.

Y es lamentable que esto pase en nuestro México, donde un ciudadano que al igual que tú y yo,  que tiene todas las ganas del mundo de querer ayudar, de querer trabajar, de querer construir un mejor futuro para su país y su familia;  sea asesinado por buscar ese futuro. Esto es realmente triste, duele y mucho, que en nuestro hermoso y bello México suceda este tipo de cosas y más en una época de cambio como son las elecciones.

Es el caso de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local  del PVEM (Partido Verde Ecologista de México) por el distrito 22 de Múgica, Michoacán, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles 11 de abril del presente año y Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco; y candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano quien fue asesinado el domingo 15 de abril de 2018.

La ola de violencia tiene que parar, los ciudadanos merecemos seguridad. Esta situación se está saliendo de control y exigimos que se detenga. México no merece que estas noticias aparezcan en  periódicos, radio, televisión, redes sociales, etc. Se necesita un plan de seguridad eficiente en estos momentos que salvaguarde la integridad de todos los ciudadanos.

Condeno rotundamente este tipo de violencia hacia los ciudadanos que aspiran algún cargo popular en estas elecciones, indistintamente de partidos políticos esto es lamentable y se debe hacer justicia contra los responsables de estos actos que atenta contra la vida y la democracia de nuestro país. Hoy más que nunca la democracia está de luto en nuestro país y exigimos no más violencia hacia los candidatos.

 

IVÁN CALDERÓN.

About The Author

Movimiento Ciudadano Michoacán