Las mujeres reclamamos un alto a la violencia de manera urgente

Las mujeres reclamamos un alto a la violencia de manera urgente

Las grandes debilidades institucionales que hoy se ven reflejadas, no solamente requieren de acciones, políticas y esfuerzos que pretendan la disminución de la violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas; es pues necesario, construir una cultura de igualdad e inclusión, así como pensar en una transformación de fondo, que frene la violencia, y ataque la desigualdad, la inseguridad, la impunidad, la falta de oportunidades y la incertidumbre en la que día a día vivimos la mayoría de las mujeres.

Es por esto, que las mujeres y hombres por igual debemos actuar con decisión y compromiso, debido a que la violencia contra las mujeres se ha incrementado de manera alarmante, y para muestra el 2017 concluyó como el año más violento en la vida contemporánea de nuestro país. Reclamamos paz, las mujeres exigimos se garantice nuestra seguridad.

Es urgente replantear la estrategia fallida que impulsa programas, acciones y políticas que nada pueden hacer ante un escenario económico y social adverso; donde los apoyos son paliativos, sino que, se termine con el problema de fondo. Necesitamos un gobierno que impulse políticas orientadas a promover y garantizar la equidad, el bienestar y la justicia; promoviendo el desarrollo humano y mejore las condiciones de vida de las y los michoacanos.

En Mujeres en Movimiento nos pronunciamos por poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres; por eliminar todas las formas de violencia en los ámbitos público y privado.

Gloria Campos.
Delegada en Michoacán

About The Author

Movimiento Ciudadano Michoacán