JUNTOS PERO NO REVUELTOS

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Las circunstancias de nuestro país exigen una política a la altura, moderna y pensando en el bienestar de todas y todos los ciudadanos, hoy no se trata de colores.

Todos los partidos políticos a lo largo del tiempo han tenido que hacer negociaciones para poder llegar al poder, sin embargo esto no garantiza una democracia total. Diferentes ideologías mezcladas a pesar de ser agua y aceite, llegan a poner en el centro a las y los ciudadanos.

Y la pregunta es sumamente difícil:  ¿Se unen dos o más ideologías que ayer lo único que hacían era estar en contra una de la otra? La respuesta es aún más complicada, pero también se vuelve interesante: Los egos se hacen de lado y se ponen al frente las necesidades ciudadanas.

Temas delicados como el aborto, la legalización de la marihuana, matrimonios igualitarios, por mencionar algunas, hacen que no entendamos estas decisiones que se están y han tomado, a lo que mi razonamiento personal es el siguiente:

La pluralidad de ideas fortalece cualquier actividad, de cualquier índole,  la mejora o la empeora. Imaginemos un análisis de los temas que antes mencione, donde las dos partes se sienten, dialoguen y expresen sus puntos de vista sobre ellos, sin duda creo que habría mejores resultados en cuanto a información en pros y contras, así se llegaría a un consenso más nutrido, en consecuente una mejor decisión.

Algo es un hecho, cada persona es un mundo, cada una tiene sus ideas, de una forma similar todos los partidos políticos,  pongo un ejemplo, Messi es un buen jugador, pero los otros 10 en su selección no dan una, sin embargo si Messi mete gol, los otros 10 también ganan. Podremos estar en el mismo equipo, jugar juntos, pero no revueltos.  Los ciudadanos deben de estar al centro de las decisiones.

About The Author

Movimiento Ciudadano Michoacán