EL MAYOR CRIMEN EN LOS NIÑOS LLAMADO EDUCACION

El mundo viene evolucionando, menos el sistema educativo y sigue siendo el mismo desde hace más de 200 años. El cual fue creado exclusivamente para llevar gente a las fabricas, pero hoy en día no está funcionando, debido a que están creando futuros ciudadanos que laboren en una fábrica, en donde aprenden el `sálvese quien pueda` mientras preparan a un individuo maleable.

 

El problema es que el sistema educativo no funciona para todos, porque están tratando de hacer un sistema que funcione para cada individuo sin darse cuenta de que cada individuo es diferente, que cada persona tiene unas pasiones que el sistema educativo mata, y mata esa posibilidad de ser creativo, debido a que no explotan tus verdaderas aptitudes.

 

Los niños están siendo programados para ser autómatas, que trabajen de forma sencilla sin molestar a las demás personas, pero hoy en día queremos gente creativa gente que piense, gente que cree empresas que cambie el mundo, y lo que hace el sistema es no pensar, solo convertirnos en maquinas.

 

Cuantas niños y jóvenes son afectados por no tener inteligencia matemática como le llaman, eran inquietos,  creativos, pero el sistema no encajaba a ellos ni ellos al sistema.

Albert Einstein dice: Si tu juzgas a un pescado por su habilidad de trepar un árbol, el podrá creer toda su vida que es un estúpido.

Es por ello que existen diferentes inteligencias múltiples, enseñarles a todos de la misma forma es dañino.

 

Aristóteles dijo: educar a la mente sin educar al corazón, no es educar en lo absoluto, existen diferentes tipos de inteligencia, y cada persona tiene sus propias habilidades, pero hay algo que nos conecta mas allá de las matemáticas y es el ser de cada persona.

 

Los niños son una esponja cuando se trata de aprendizaje, pero tienen que aprender de acuerdo a sus pasiones y sus habilidades. Un niño debe tener una motivación propia para aprender, no una motivación impuesta, porque todo lo que aprenda impuesto sin una necesidad detectada, va a caer en los bancos de memoria, pero la garantía de recuperación y de utilización son mínimas.

 

Existe un principio del cerebro: lo que el cerebro no se ha preguntado, no lo puede responder, es la ausencia de una pregunta y por lo tanto la ausencia de una respuesta. El problema es que los conceptos se olvidan al día siguiente, porque todo aquello que se aprende y no se aplica en la realidad, no se está aprendiendo verdaderamente.

 

Debemos de entender que la educación es preparar a los niños para entenderse mejor por dentro, a ser más imaginativos, a utilizar su creatividad y su espontaneidad, cosa que hoy en día no se les está desarrollando a los niños.

About The Author

Movimiento Ciudadano Michoacán