Ciudadanos Vs corrupción

Los comicios electorales están a la vuelta de la esquina, en espera de una de las elecciones más importantes y donde se va a gastar más lana en toda la historia, muchos de los actuales alcaldes en el estado de Michoacán ya están pensando en brindarle al toro nuevamente, ya andan promocionando su imagen y en algunos casos hasta realizando obra pública que en casi tres años de gobierno no pudieron cumplir, con la finalidad de decir que sí están chambeando.

Cuando se acercan las elecciones para quedar bien ante el electorado empieza la simulación de que se está haciendo un buen trabajo. Se les olvida que la chamba es de todos los días, cumpliendo los compromisos que se arrastran de la campaña anterior, porque ya buscan el voto y todavía no cumplen, cuántas veces hemos escuchado las mismas palabras “esta vez es la buena y ahora sí les vamos a cumplir”. Y es que, con este tipo de acciones, generan que cada día exista menos credibilidad para las futuras generaciones con ganas de chambear y de hacer las cosas de a neta, que no nos vengan con el cuento de siempre, de que las cosas no se pueden hacer bien, por supuesto que se puede y eso está comprobado.

Los ciudadanos no podemos seguir pagando los platos rotos y el trabajo a medias. Si van a competir están en su derecho, pero necesitamos presidentes de tiempo completo, casos muy concretos como el de Morelia y Senguio, donde el primero busca separarse de su cargo 45 días antes de la jornada electoral, los cabildos debieron exigir a sus distintos alcaldes que si ya andan en campaña que se separen de su cargo.

Y es que este tema es delicado, se presta a  corrupción y a malos entendidos ya que ellos tienen el sartén por el mango y pueden estar utilizando recursos del erario público para ganarles terreno, a los distintos ciudadanos de más colores que también van a competir, exigimos CANCHA PAREJA para todos.

About The Author

Movimiento Ciudadano Michoacán